Los televisores OLED de LG, los mejores del mercado

Con esta afirmación arrancábamos la presentación de los resultados del estudio que hicimos para la marca LG y sus televisores, y que se desarrolló en el Global Sports Innovation Center de Madrid.

LG, con la ayuda de Punto de Fuga, se propuso escuchar a los consumidores y conocer cómo es la experiencia vivida ante un televisor con tecnología OLED frente a otras televisiones con diferentes tecnologías. Para ello realizamos una investigación en dos fases:

Una primera cualitativa donde identificamos cuáles son las claves de elección de un televisor, en dónde pone la lupa de valoración (el tamaño – pulgadas -, seguido de la calidad de imagen, se establecieron como los atributos de mayor peso, describiendo la calidad de imagen como una amalgama de conceptos en torno a la nitidez, la claridad, el realismo y los colores puros vivos y homogéneos que proyectan. Otro factor influyente es la conectividad, que sea una smart tv y que sea compatible con ciertas aplicaciones, como las de los servicios de contenidos a la carta o en streaming. Por último, se situarían las características de diseño y estética. Esta fase nos sirvió para identificar los parámetros a indagar en la fase posterior de test.

En esta fase posterior (Cuantitativa) se realizó un Test de Producto donde se valoró tanto el televisor OLED de LG como el de otras dos marcas premium; este test se hizo en ciego (se ocultó la marca de los televisores), y se valoraba de cada uno de estos TVs atributos como la intensidad color, la uniformidad de los colores, los reflejos, la nitidez, el brillo y el color negro, y todo ello culminado con la identificación de cuál es el mejor televisor.

El primer titular ya nos daba pistas evidentes del resultado del OLED: el 94% de los consumidores españoles consideran el televisor con tecnología OLED de LG el mejor del mercado.

¿Desde dónde se justifica esta apreciación tan aplastante? En todos los indicadores de evaluación que testamos en la investigación observamos cómo el espectador percibe un beneficio diferencial en estos televisores de LG:

  • El 92% de los encuestados eligió el modelo de LG como el dispositivo con mejor calidad de imagen
  • 9 de cada 10 consideró que el de LG era el que reproducía los colores de forma más intensa.
  • El 93% asevera que el TV OLED de LG es el televisor con el color negro más puro
  • un 83% que percibió que el color no variaba nada en función del ángulo de visión.

En definitiva, un televisor, el OLED de LG, que justifica su destacada posición frente a otros televisores premium del mercado desde todos los atributos de interés a la hora de analizar un televisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>